domingo, 25 de septiembre de 2011

los microscopios


Centro de Estudios Tecnologicos del Mar No.11


Practica de Submodulo
No.1
“El microscopio”



pedro lopez Belloso.
Profesor: José Peña Majarrez.








Ensenada B.C. a 20 de Septiembre del 2011.

Objetivo: observar, conocer sus funciones, estructura de los microscopios  que tenemos en el laboratorio; posteriormente mirar algunos microorganismos para saber  cómo usarlos.

Materiales:
Microscopio
Muestras de agua
Portaobjetos
Cubreobjetos


Procedimiento:
Conocer los tipos de microscopios que se encontraban en el laboratorio una vez hecho eso encenderlos; colocar una muestra de zooplancton y  acomodar los objetivos con el fin de ver a los microorganismos en el microscopio como también en la computadora.

El microscopio.
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. En los microscopios modernos el espejo se sustituye por una lámpara que ofrece una iluminación estable y controlable. 



 

Microscopios invertidos
  Como su nombre lo dice un microscopio invertido está al revés comparado con un microscopio convencional. La fuente de luz y el condensador están sobre la  plataforma apuntando hacia abajo.  Los objetivos y la torrecilla están debajo de la plataforma apuntando hacia arriba. Con un microscopio invertido se pueden observar cultivos enteros o grandes muestras bajo estados más naturales y con disminuidas condiciones de estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario